28 ene 2008

Leyes de la Sostenibilidad 7/7

Decimoctava Ley: A nivel local (nota del T.: el autor especifica en EEUU, si bien el traductor cree que el caso es el mismo en otro lugares), crear empleos aumenta el número de personas que se quedan sin trabajo a nivel local.

La creación de nuevos empleos en una comunidad reduce temporalmente el índice de desempleo (pongamos como ejemplo desde un 5%). Entonces esa comunidad crece y se restablece el índice de desempleo a su nivel anterior (del 5%). Pero eso es el 5% más de población, así que aun más individuos que antes están sin trabajo.

Decimonovena Ley: la gente hambrienta no se preocupa de la sostenibilidad.

Si se tiene que alcanzar la sostenibilidad, entonces el liderazgo y los recursos necesarios deben ser aportados por aquella gente que no esté en la miseria.

Vigésima Ley: la inclusión de la palabra “sostenible” en nuestro vocabulario, en nuestros informes, proyectos y periódicos, en el nombre de nuestros institutos académicos y programas de investigación y de nuestras iniciativas ciudadanas, no es suficiente para asegurar que nuestra sociedad se vuelva sostenible.

Vigésimo primera Ley: Una extinción es para siempre.
Fuente:

No hay comentarios: