30 dic 2007

Resumen de la Semana



Bueno, no quería faltar a mi cita ¡diaria! con esta caja de recortes.
En un principio sólo quería recojer en un mismo sitio, todas las noticias, blogs, y ginas webs que me interesaban sobre cambio climático, y sus consecuencias en la economía y las poblaciones. Como veis, era sólo una cuestión de orden, no pretendía hacer algo para los demás, de hecho, no está pensado en que lo lea más gente que yo.
Por otro lado, tengo por costumbre, y os la recomiendo a todos, que antes de hacer algo leo todo lo que encuentro y puedo sobre ese tema, me informa,estudio, practico, y finalmente me tiro a la red como quien dice. Así que leí que si copiabas un artículo de otro blog era de buena educación mandarle un mensaje avisándole al autor. Yo así lo he hecho, se los he mandado para comentarles que les estaba copiando, les he puesto la dirección de donde podrían ver el blog y opinar de como había quedado su trabajo, y hacer cualquier comentario y sugerencia.
Os recomiendo que aviséis a los autores porque los resultados son increíbles. Todos ellos lo han agradecido (lo cual me hace pensar que no es una costumbre tan común), algunos me han propuesto colaboraciones, o te dan consejos, o algunas ideas para nuevos post o artículos. A veces te recomiendan otros blogs interesantes. En fin, es una sana costumbre que os recomiendo, yo seguiré con ella.
Esta semana he subido 34 artículos. Tengo pendientes mucho más, pero después de estar pensándolo, quiero ir poco a poco. Los voy a ir subiendo a medida que me los haya estudiado, y también me gustaría ir comentándolos. También quiero ir subiendo artículos de objetos, normas, ejemplos destacables o utensilios que sean beneficiosos, o no malos, para el medio entorno. Que el blog no sea tan teórico, que hayan ejemplos de buenas prácticas que puedan servir de ejemplo.
Bueno, estos son mis objetivos, como veis de ser un sitio de opinión se está convirtiendo en un punto de reunión. No era mi intención, pero...
Me gustaría que la gente dejara comentarios, o más sugerencias, o incluso aquellos que tenéis un artículo interesante pero no disponéis de blog, ni pensáis tenerlo, me lo enviarais para publicarlo ( ¡y obviamente, reseñar el autor! no yo). También me gustaría difundirlo entre más gente, sobre todo los más jóvenes, pues pienso que son las herramientas del cambio.
Así que, animaros a dejar comentarios, copiar y enlazar cuanto queráis, no hay problema (sí me gustaría que luego me lo comentarais), recomendad y difundid.
Un saludo
[John Godless]