20 dic 2007

China apuesta a la energía eólica de levitación magnética (maglev)

En el post anterior les hablamos de una gigantesca turbina eólica que funcionaba con un sistema de levitación magnética (maglev), capaz de alimentar a 750 mil hogares, con un gigavatio de potencia. Bueno, ahora China planea construir la base de producción más grande del mundo para generadores de energía eólica por levitación magnética.
No serán inmensos como el que les contamos, sino de pequeño tamaño con potencias que irán desde 400 a 5 mil vatios. Comenzará a funcionar a principios de 2008.
Este sistema de turbinas eólicas es mucho más eficiente que el común, un 20% más, ya que al usar magnetos/imanes para reducir la fricción, las turbinas eólicas podrán girar con vientos débiles. También implica que los costos operativos se reduzcan en un 50%.
Esto hará que la energía eólica sea más asequible en los hogares, y que sea mucho más barata de crear a nivel industrial también.
La
compañía incluso ha dicho que podría utilizarse este sistema maglev para proveer de energía a la iluminación en autopistas, al utilizar el flujo de aire de los automóviles.
Lo bueno es que este sistema de magnetos no es como otros que se venían promocionando que utilizaban electromagnetos, o sea que necesitaban una fuente de energía alternativa, sino que son magnetos permanentes, sin necesidad de electricidad.
Esperemos que funcione con éxito y que se pueda distribuir por todo el mundo.
Fuente:

No hay comentarios: